Páginas

miércoles, 27 de junio de 2012

Ensalada de remolacha y manzana



Bueno después de mi aventurilla con blogger  me he calmado y he hecho las paces con el ordenador. Creo que el calor me afectó e intensificó mi enfado, jeje  : )

La receta de hoy es del libro “1026 recetas de cocina internacional”. Os la recomiendo para estos días de excesivo calor, sobretodo si la refrescáis un rato en la nevera antes de comer. Está buenísima y en mi casa ha triunfado.

La remolacha puede ser fresca o cocida, yo utilizo las cocidas que vienen envasadas al vacío. La manzana que no no sea muy dulce ya que el aliño lleva azúcar.


Ingredientes:

-  1 cucharada de azúcar moreno (o media si la manzana es muy dulce).
-  1 cucharada de vinagre de vino.
-  1 ½ cucharada de aceite de oliva.
-  2 cucharaditas de mostaza.
-  ½ cucharadita de sal.
-  2 remolachas cocidas.
-  1 manzana grande.
-  Hojas de lechuga.


Preparación:

En un cuenco preparar la vinagreta batiendo el azúcar, el vinagre, el aceite, la mostaza y la sal.

Cortar las remolachas por la mitad y luego en tiras a lo largo y otra vez por la mitad. Pelar y descorazonar la manzana y cortar de la misma forma que las remolachas.

Agregar la manzana y las remolachas en el cuenco con la vinagreta y remover para que se impregnen bien.


Para presentarla, forrar un plato con hojas de lechuga y distribuir la ensalada por encima. Se puede servir fría o a temperatura ambiente.

¿Qué os parece ese color rosáceo que le da la remolacha a la manzana? A mi me encanta.



Variación (idea de mi madre):

Podéis convertir esta ensalada en aperitivo: picar en pequeños cuadraditos la remolacha y la manzana, aliñar y servir en montoncitos sobre hojas de lechuga como si fueran cucharitas.


Nota:

Se puede añadir perejil fresco picado al aliño.
 

3 comentarios:

  1. Tan fácil que hasta la voy a hacer yo jijiji

    Las fotos han mejorado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy buena, te va a gustar. Y las fotografías… pues hago lo que puedo. : )

      Eliminar
  2. esta la voy a probar yo !!! a ver si me la hacen en casa jejeje

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por visitar el blog y dejar tu comentario!

Si queréis hacer alguna consulta podéis escribirme a belenderechupete@gmail.com