Páginas

sábado, 2 de junio de 2012

Helado de turrón


El otro día encontré en  la despensilla una tableta de turrón blando que llevo un tiempo diciendo que tengo que hacer algo con ella y nunca me pongo. 

Como el calor ya esta aquí y este tipo de turrón se pone enseguida malo y me niego a tirarlo, me puse a rebuscar en libros y revistas de mi madre y encontré esta en un antiguo libro de Karlos  Arguiñano.


¡Y que mejor para combatir el calor que un rico heladito!


Ingredientes:

-  1 tableta de turrón blando.
-  ½ litro de nata líquida.
-  ½ litro de leche.
-  2 cucharadas de azúcar.


Preparación:

Trocear la pastilla de turrón  y poner a fuego lento en un cazo con la leche hasta que se funda totalmente.

Añadir la nata líquida y el azúcar y remover hasta obtener crema de consistencia uniforme.

Dejar enfriar un poco y verterlo en el recipiente que queráis. Yo lo puse en tazones para que fueran raciones individuales.

Antes de meter el helado en el congelador debe enfriarse completamente.

 

2 comentarios:

  1. Hola como de consistente tiene que ser?. Tiene que espesar?..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No es necesario que espese, con derretir el azúcar y que la crema tenga un poco de cuerpo es suficiente.
      Un saludo

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por visitar el blog y dejar tu comentario!

Si queréis hacer alguna consulta podéis escribirme a belenderechupete@gmail.com