Páginas

domingo, 11 de noviembre de 2012

Galletas de té verde y chocolate



Galletas 3 en 1: galleta de té verde, otra de cacao puro y relleno de chocolate blanco. ¿Qué más se puede pedir para una meriendilla?


Esta receta me la envió una amiga (hola Alba! y gracias por la recetita ;p ) que la vio en la revista Mi casa y me llamó la atención por el color verde de las galletas. Investigué un poco por Internet y averigüé que ese color verde tan vivo se  obtiene con té Matcha que es el que se utiliza en la ceremonia del té en Japón.


El Matcha que utilizo en esta receta es especial para cocinar, lo compré en Lfont Tea Mountain que es distribuidor de la tienda The Matcha House y estoy muy contenta con el resultado, a ver que os parece a vosotros.

La receta es una adaptación de las galletitas de té del blog Cocina con Té Verde.


Ingredientes:

(Cantidades para una masa, hay que preparar dos)

-  240 gr. de harina.
-  120 gr. de mantequilla.
-  70 gr. de azúcar.
-  1 huevo.
-  Pizca de sal.

-  1 cucharada té Matcha en polvo.

-  1 cucharada cacao puro.

-  Chocolate blanco (para rellenar).



Preparación:

Las pasos para hacer las dos masas son exactamente los mismos, solo que en una se añade el té y en la otra el cacao.

Batir la mantequilla, añadir azúcar y seguir batiendo hasta que la mezcla blanquee. Añadir el huevo y batir hasta que se incorpore completamente a la mezcla. Tamizar la harina (junto con el té o cacao) sobre la mezcla y unir todo con las manos hasta obtener una masa homogénea.

Estirar la masa sobre dos papeles de hornear o film transparente y cortar con la forma que se quiera. Dejar reposar las galletas en la nevera unos 20-30 minutos en la nevera.


Precalentar el horno a 170ºC. Hornear las galletas unos 10 minutos sobre bandejas de horno forradas con papel de hornear y dejar enfriar.


Derretir el chocolate blanco. Untar o verter pequeñas cantidades de chocolate por la parte interior de las galletas de cacao y colocar las galletas de té encima.















Nota:

Truco casero de mi madre. Al sacar las galletas del horno colocar sobre un paño de algodón para enfriar. A mi gusto es mas cómodo que colocarlas sobre rejilla y absorbe exceso de mantequilla en la base de la galleta.

Variación: Se Puede utilizar chocolate de fundir como relleno, pero a mi gusto están más buenas las galletas con chocolate blanco y mas bonitas :)


Más recetas de galletas de té verde:






22 comentarios:

  1. Eres una artista Belen!!!!te han salido magnificas , tienen que estar muy ricas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa, la verdad es que estaban bien buenas.
      Un beso

      Eliminar
  2. Bueno,bueno unas galletas para una gran merienda, además de bonitas tienen que estar de muerte, me quedo con la receta con tu permiso, un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa! Claro que tienes permiso, es más, como no las hagas... >: ( jeje

      Eliminar
  3. Belén te felicito porque estas galletas estaban buenísimas,doy fé de ello!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué gracia galletas de té verde.

    Oye, suenan sanas, así una como que tiene menos remordimientos, no? :P

    Besotes
    Personalización de blogs

    ResponderEliminar
  5. De aspecto me recuerdan a los alfajores argentinos! con el hambre que tengo ahora me tomaría unos cuantos jaja

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm... alfajores, que ricos. Los tengo en mi lista de espera de recetas, que cada día es más grande ;) Y ahora que lo pienso, ¿como saldrían alfajores de té verde? Habrá que probarlos
      Besos

      Eliminar
  6. Que ganas tengo de probar esas galletas,soy adicta al te verde !!!Te han quedado ideales y seguro que están de vicio.Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban buenísimas : ) Ya me contarás que te parecen.
      un besazo

      Eliminar
  7. Como el nombre de tu blog tienen que estar estas galletas, te he conocido en la Fiesta de enlaces, me ha gustado mucho tu blog y me quedo por aquí para estar al día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inés por pasarte por aquí. Con la Fiesta de enlaces estoy conociendo a muchísima gente y blogs : ) , me encanta!!
      Besos

      Eliminar
  8. Hola, yo también te he encontrado en la fiesta de blogs!!Me parecen unas galletas muy bonitas, y tienen que estar riquísimas!! Gracias por enseñarnos esta receta!!
    Tengo muchas ganas de hacerlas, espero que mi horno se porte bien y no las calcine ... ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo hornos...(ufff) hay que conocer muy bien como funciona el propio y aun así a veces te lían unas... :)
      Es genial la Fiesta, ¿verdad? Yo estoy conociendo un montón de blogs con recetas o manualidades muy buenas.

      Eliminar
  9. Ya me he apuntado la receta ;)y la he pineado para tenerla dóblemente a mano jiji. Las de té me han conquistado ¡Bien por la fiesta de enlaces! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Biennnn! La verdad es que Blanca ha triunfado, espero que haga muchísimas fiestas más porque me ha encantado.
      Y gracias porque me has recordado que tengo que pinear las receta del blog, a ver si me pongo... ;)
      Muchísimos besos

      Eliminar
  10. Qué galletas tan ricas! Me llevo la receta y en cuanto encuentre té matcha, pienso probarlas. Te he conocido gracias a la fiesta de enlaces de Blanca, me quedo por aquí . Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si no encuentras té matcha, he visto en otros blogs que las hacen con te verde normal, pero no tienen ese color verde tan intenso.
      Bienvenida y gracias por tu comentario.

      Un beso

      Eliminar
  11. estas galletas fijo que le gustan a mi hija... un saludo... te visito de la fiesta de enlaces...Patypeando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues ya sabes, a preparar las galletas con tu hija que se lo pasará genial haciéndolas.

      Un besazo

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por visitar el blog y dejar tu comentario!

Si queréis hacer alguna consulta podéis escribirme a belenderechupete@gmail.com