Páginas

miércoles, 20 de marzo de 2013

Nevaditos



También se conocen como mantecados blancos y son pastas hojaldradas. Al igual que las garrapiñadas, este puede ser un dulce de Navidad para mucha gente pero en mi casa lo preparamos durante todo el invierno (y lo que no es invierno ; ), creo que somos demasiado golosos…

¿Qué os parece una meriendilla de estos nevaditos con las garrapiñadas y una buena copita de vino dulce?


Receta adaptada del libro ‘Los dulces del convento - Recetas del monasterio de Santa María del Socorro de Sevilla’


Ingredientes:
(Para unos 56 nevaditos en cuadrados de 4,5 cm.)

-  500 gr. de manteca de cerdo a temperatura ambiente.
-  125 ml. de vino oloroso (yo no tenía, así que use licor de naranja).
-  125 ml. de zumo de naranja.
-  850 gr. de harina.
-  1 sobre de levadura química.
-  Azúcar glas.


Preparación:

Mezclar la levadura con la harina. En un cuenco batir la manteca con el vino y el zumo de naranja hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Añadir poco a poco la harina con la levadura tamizadas y mezclar lo justo para que se una todo bien. La masa debe ser firme y no pegarse a las manos. Guardar en una bolsa de plástico o envolver en film y dejar en el frigorífico 24 horas.


Después del tiempo de reposo extender la masa con un rodillo hasta un grosor de un centímetro aproximadamente. Cortar la masa con un cortapastas (yo use uno cuadrado de 4,5 cm.) o con la boca de un vaso pequeño previamente enharinado.


Colocar la masa que se va cortando en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Cocer a 180ºC durante 20 minutos (este tiempo puede variar dependiendo de cada horno) y retirar cuando estén ligeramente  dorados

Dejar enfriar completamente sobre una rejilla o un paño. Cuando estén fríos rebozar en azúcar glas y listos para tomar.



Estoy enlazando esta receta a la Fiesta de Enlaces del blog Personalización de Blogs.

Si quieres saber qué es una Fiesta de Enlaces y cómo funcionan, lee este post y resolverás todas tus dudas.



14 comentarios:

  1. Me encantan estos bollitos, cuando los hago en casa desa parecen al minuto!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que hacer uso de toda mi fuerza de voluntad porque me liaría a comer uno tras otro tras otro...

      Eliminar
  2. Belén menuda idea eso del vinito, la garrapiñada y los nevaditos mmmmmm
    gracias por la receta eres un sol!!!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que lo de acompañar la comida con una bebida me puede!!!

      Un beso

      Eliminar
  3. Belén! Pero se pueden hacer en casa??? Nunca se me habría ocurrido intentarlo!!! Con lo que a mi me gustan... me ha encantado tu post, muchas gracias por compartir esta estupenda receta.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu casa o el cualquier sitio que tenga horno y te dejen usarlo claro : )

      Tienes que prepararlos Ana, verás como se convierte automáticamente en una receta de cabecera.

      Un besazo

      Eliminar
  4. Belenchu te contrato de cocinera en mi casa ya, si quieres puedes empezar esta semana santa!!!!Tienen una pinta buenísima voy a probar esta semana santa, que ya sabes que a Mariano le encantan los dulces!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si Mariano cocina de maravilla!!! No? Je, je. Solo hay un problema, que en el pueblo no me animo tanto a cocinar, estoy a otras cosas ; )

      Ya te preguntaré a ver qué tal te han salido.

      Un besazo

      Eliminar
  5. Una receta bien rica y que no solo se debe de comer en Navidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo! Si por mi fuera hasta los Roscones de Reyes serian un dulce típico de verano.

      Gracias por pasarte, un beso.

      Eliminar
  6. Y esta se la guardo a mi hija, que le encantan. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu hija es de las mías : ) Espero que los prepare muchas veces.

      Besos

      Eliminar
  7. Ay! qué buenos, por favor, me encantan los nevaditos. Gracias por la receta, vengo de la fiesta de enlaces. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana, me alegro que te gusten.

      Un beso y gracias por pasarte

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por visitar el blog y dejar tu comentario!

Si queréis hacer alguna consulta podéis escribirme a belenderechupete@gmail.com