Páginas

viernes, 19 de julio de 2013

Tarta helada de fresas


Se que ha pasado más tiempo del que tenía pensado en un principio cuando empecé el descanso, pero ya estoy aquí e intentare recuperar el tiempo aunque con el calor me vuelvo un poco perezosa con la cocina. También ha influido en mi vuelta la insistencia de mis amigas que me han estado dando toques de atención porque mi descansillo duraba ya mucho. Regina, Alba esta receta va por vosotras : )

Esta tarta me encantó y pensé que sería una buena receta para la vuelta. Yo la preparé con fresas pero también debe estar buenísima con frambuesas que es como la preparó Juana del blog La Cocina de Babel, que os recomiendo visitar porque tiene unas recetas increíbles y las fotos son preciosas. Juana utilizó frambuesas congeladas, para los que os preguntéis donde encontrarlas yo las he visto en el Lidl pero no las he probado y no se deciros que tal son. Si alguien las ha probado podría comentar por aquí que le parecieron, muchas gracias de antemano.


La tarta es ligerísima y riquísima. Use la mitad de azúcar que la receta original ya que Juana recomendaba usar menos porque salía muy dulce, para mi gusto le hubiera echado una pizquilla menos de la mitad pero esto ya es cuestión de lo que le guste a cada uno el dulce (en la receta está ya modificada la cantidad de azúcar respecto a la original). Solo le encontré una pequeña pega y era la base, creo que hay modificar la proporción galleta-mantequilla porque se queda demasiado dura al congelar la tarta. No sé si influye el que no use coco porque en el momento de preparar la tarta no tenía

Vamos con la receta que os aviso que es muuuuuy sencilla de preparar y bien fresquita que ahora en veranito sienta de maravilla. La tarta que aparece en las fotos está hecha con el doble de ingredientes.


Ingredientes:
(Para un molde de 21 cm de diámetro)

-  150 gr. de galletas.
-  1 cucharadita de canela.
-  100 gr. de mantequilla fundida.
-  2 claras de huevo a temperatura ambiente.
-  125 gr. de azúcar.
-  200 - 250 gr. de fresas maduras en trocitos.
-  Gotas de zumo de limón.
-  1 cucharadita de vainilla.
-  Fresas para decorar.


Preparación:

Para preparar la base, triturar las galletas y mezclar con la canela y la mantequilla. Repartir en la base del molde, aplastar y meter en el frigorífico.

Para elaborar el relleno, poner en un cuenco claras, azúcar, fresas, vainilla y limón y batir todo junto. Las fresas se desharán y la mezcla quedará como una espuma. Para comprobar que esta lista al frotar con los dedos no se debe notar el azúcar. Verter la espuma en el molde sobre la base de galletas, alisar, cubrir con film y congelar al menos 4 horas.

Conservar en el congelador hasta el momento de servir.



Notas:

Conservar en el congelador. Si esta un rato fuera empieza a deshacerse cómo podéis comprobar en las fotos.

Para cortar la tarta fácilmente calentar un cuchillo en agua caliente.



2 comentarios:

  1. Ahora para el veranito está fenomenal. Me lo apunto !!!
    Buen finde. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas tartas fresquitas son lo mejor para combatir el calor.
      Besos y buen finde a ti también.

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por visitar el blog y dejar tu comentario!

Si queréis hacer alguna consulta podéis escribirme a belenderechupete@gmail.com