Páginas

viernes, 4 de octubre de 2013

Pan integral de cerveza


Hoy os presento un rico pan que podéis preparar para este fin de semana para desayunar. Es muy sencillo de preparar. Yo lo he comido con mantequilla y mermelada, queso en crema y jamón york y con tomate y jamón serrano y de todas las maneras estaba buenísimo.

Si usáis cerveza aromática para preparar el pan mejor. Yo en este caso lo prepare con cerveza normal y corriente que era la que tenía en casa en ese momento.


Receta del libro 365 Recetas de Pan.


Ingredientes:

-  450 gr. de harina integral.
-  1 sobre de levadura de panadería.
-  1 cucharadita de sal.
-  1 cucharada de miel.
-  350 ml. de cerveza.


Preparación:

Calentar el horno a 180ªC. Untar con mantequilla o con papel de horno un molde alargado.

En un cuenco mezclar harina, levadura y sal. Agregar la miel y la cerveza sin dejar de remover hasta que la masa tenga textura blanda y húmeda.

Introducir en el molde y nivelar la superficie.


Hornear unos 40 minutos o hasta que este hinchado y dorado. Al insertar una aguja en el centro del pan debe salir limpia.

Dejar enfriar un poco en el molde, sacar a una rejilla metálica para terminar de enfriar.

Se puede servir frío o caliente en rebanadas.




4 comentarios:

  1. Oooooooooooooooh yo que me estoy soltando con los panes, reconozco que se este me ha robado el corazón.........se ve delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué tal te va? ¿A qué es un vicio? Una vez que empiezas ya no puedes parar de preparar tu propio pan.
      Besos

      Eliminar
  2. Se ve riquísimo! me llevo la receta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda tuya Andrea. Muchas gracias por pasarte. Ya me contarás que te parece el pan.
      Un beso

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por visitar el blog y dejar tu comentario!

Si queréis hacer alguna consulta podéis escribirme a belenderechupete@gmail.com